Barrido y fregado de grandes superficies:

Existen grandes superficies como zonas deportivas, estacionamientos, parques de diversiones, plantas industriales como fábricas y talleres, así como eventos en grandes espacios que requieren de una labor regular de barrido y fregado.
Dependiendo de cada caso, nuestra empresa determina qué tipo de productos y maquinarias son los más adecuados para cada tipo de superficie, además de la cantidad de personal que se debe emplear para alcanzar los resultados óptimos en calidad y tiempo de ejecución.

Las naves industriales o grandes edificios de oficinas suelen ser espacios llenos de personas o material que requieren un servicio de limpieza completo y escrupuloso. Para ello, es imprescindible que sean profesionales muy bien calificados los que se dediquen a realizar este trabajo, ya que además de contar la formación y preparación adecuada para tal fin, cuenta con la infraestructura, maquinaria y equipos ideales para dar la respuesta necesaria para esta labor conocen los mejores productos a utilizar dependiendo de la superficie y características propias del espacio a limpiar y/o sanitizar.
Para que la limpieza sea lo más eficaz posible es necesario que los profesionales conozcan al detalle a qué sector laboral se dedica la empresa. Así, sabrán si existen determinados componentes que pueden ser reactivos con los productos a utilizar, o en el caso de oficinas, incluso, por ejemplo, si existe personal alérgico a químicos específicos.
No se trata únicamente de eliminar la suciedad, sino de lograr un aspecto higiénico del lugar, procurando mantener su esencia, por ese motivo, deben cuidar hasta el último detalle, sabiendo que nuestra labor consiste en hacer del entorno un lugar más agradable para cualquier tipo de actividad laboral, ayudando a crear un clima positivo y saludable para todos.
Cuando se tiene que realizar la limpieza de grandes superficies comerciales se han de tener en cuenta algunos puntos importantes que difieren de otros establecimientos. No es lo mismo la limpieza de una nave, pese a ser una gran superficie, que un centro comercial donde el horario del mismo empieza por dificultar esa limpieza.
Por la amplitud y características del centro comercial, y el poco tiempo disponible para realizar las actividades de limpieza profunda se debe disponer de una batería de personal muy grande, así como contar con los mejores equipos de limpieza profesional que optimicen los tiempos de dedicación. Un grupo de trabajadores o trabajadoras especialmente dedicado para los baños, pasillos y zonas de paso de las diferentes plantas, supervisados por un responsable que garantice el correcto manejo de la maquinaria y la limpieza de las zonas acordadas por parte del equipo. Así como por si fuese necesario actuar de forma inmediata para solucionar cualquier incidente. La empresa contratada para este encargo ha de poseer además maquinaria especializada para el pavimento, como abrillantadores, encerados, etc.
Hoy en día, la mayoría de la limpieza de grandes superficies comerciales requiere de un servicio extra como es la limpieza de vidrios o cristales, ya que por el estilo arquitectónico que se está poniendo de moda, muchos centros tienen grandes techos abovedados de cristal además de paredes del mismo material, por lo que se requiere un grupo de trabajadores con la formación adecuada y con el equipo de seguridad que marca la ley, para poder colgarse literalmente y limpiar los cristales, o en su defecto, la empresa tiene que disponer del material para poder colocar un andamio.
Otro punto clave para la limpieza de las grandes superficies es la manipulación de alimentos en la zona que se va a limpiar, es muy importante que dicha empresa lleve a cabo un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.