alfombras Elarg
Así se hace una limpieza efectiva y restauradora de alfombras
18 septiembre, 2018
limpieza profesional de oficinas
Arrancá el 2019 con mucha productividad
7 enero, 2019
Mostrar todo

La limpieza suele ser un tema abordado de forma muy pragmática en numerosas instituciones o negocios. En muchos casos se cree que tan solo se necesita de una mopa y un trapo para quitar la suciedad, pero la realidad es que la limpieza está estrechamente vinculada a la imagen y la productividad de su empresa, por lo cual debería prestarle especial atención.

Como cualquier actividad humana, para que ésta sea exitosa y brinde resultados óptimos se necesita realizarla de manera sistemática y planificada, y es ahí es donde entra en juego una empresa de limpieza profesional como Elarg.

A continuación, le nombraremos cinco razones por las cuales debería invertir en limpieza profesional, así como los beneficios que genera dejar en manos de especialistas la higiene de su empresa.

  1. Personal profesional capacitado

En Elarg nuestro personal es continuamente capacitado, mediante cursos y talleres en seguridad industrial y procesos de aseo e higiene, proveyéndoles los conocimientos necesarios para realizar todo tipo de labores de limpieza. Sumado a esto, tenemos una numerosa plantilla de trabajadores que pueden laborar en horarios flexibles ajustados a las necesidades de las empresas. Todo esto permite que los resultados de la jornada sean óptimos y satisfactorios.

  1. Contamos con todos los implementos, insumos y maquinaria necesarios

Usted no tendrá que preocuparse por adquirir todos los productos de aseo necesarios, ni mucho menos por los implementos y máquinas necesarias para llevar a cabo la limpieza, ya que Elarg cuenta con la más alta tecnología en la materia. Además, las sustancias que utilizamos son amigables con el ambiente.

  1. Ahorro de tiempo y dinero

Al no tener que invertir en máquinas, implementos ni productos de limpieza, su negocio estará ahorrando recursos valiosos que podrán ser destinados a otras actividades. También podrá ahorrar tiempo al no tener que preocuparse por buscar los operarios, entrenarlos, supervisarlos, coordinar la compra de productos y utensilios requeridos, entre otras tareas que recaerán en nuestra empresa de limpieza.

Por otro lado, la amplitud de la plantilla de Elarg permitirá cubrir eficientemente todas las labores en espacios extensos, realizando la limpieza en menor tiempo y de forma más eficaz.

  1. Concentración en lo realmente importante

Al contratar a una empresa profesional y responsable como Elarg, no solo logrará ahorrar tiempo y dinero, sino que podrá despreocuparse de las tareas relacionadas con la higiene de su empresa, lo que le permitirá enfocarse en las tareas que requieren mayor atención de su parte.

  1. Ganará en salud y productividad

La buena higiene de los espacios laborales es uno de los factores determinantes para prevenir enfermedades y alergias. La propagación de gérmenes y patógenos en estos ambientes es muy fácil como lo señalan diversos estudios científicos.

Un experimento realizado por investigadores de la Universidad de Arizona consistió en contaminar una puerta con el virus bacteriófago MS-2 (no infecta pero es similar a los virus más comunes en humanos como el de la gripe o gastrointestinales) para ser utilizado como marcador del estudio.

Tan solo dos horas después de “marcar” la puerta, el virus contaminó el comedor, más tarde los baños, oficinas y despachos. Pasadas cuatro horas, el virus se encontró en la mitad de las superficies y en las manos de la mitad de los trabajadores.

En otro estudio, se demostró que alrededor del 58% de las mujeres y el 48% de los hombres se lavan las manos después de usar el baño. Además, los objetos más sucios en las oficinas son el escritorio, el mouse, el teclado de la computadora y los botones de los ascensores, ya que contienen más bacterias que el asiento del baño del trabajo.

Un plan de limpieza permitirá reducir estos riesgos en gran medida, ya que los entornos limpios ayudarán a evitar que los empleados se enfermen, e incluso podrían aumentar la productividad en 15 %, debido a que (aunque suene obvio) los organismos saludables funcionan mejor que los enfermos.